El Aceite de Canela Para la Celulitis y Todos su Beneficios

Aceite de canela: 10 beneficios y usos comprobados

En este artículo te voy a describir acerca del Aceite de Canela y todos los beneficios que te trae a tu salud.

¿Sabías por ejemplo que es fabuloso el aceite de canela para la celulitis?, ¿o que tiene propiedades regenrativas para la piel y la sangre?

Bueno todo eso te lo voy a mencionar aquí,

Pero antes una descripción acerca de este magnífico producto:

El aceite de corteza de canela (Cinnamomum verum) se deriva de la planta de la especie Laurus cinnamomum y pertenece a la familia botánica Lauraceae.

Originarias de partes del sur de Asia, hoy en día las plantas de canela se cultivan en diferentes naciones a través de Asia y se envían alrededor del mundo en forma de aceite esencial de canela o especias de canela.

Se cree que hoy en día más de 100 variedades de canela se cultivan en todo el mundo, pero dos tipos son definitivamente los más populares: canela de Ceilán y canela china.

Si leemos  cualquier guía de aceites esenciales, notarás  algunos nombres comunes como aceite de canela, aceite de naranja, aceite esencial de limón y aceite de lavanda.

Pero lo que diferencia a los aceites esenciales de las hierbas molidas o enteras es su potencia. El aceite de canela está altamente concentrado con antioxidantes, lo que lo hace efectivo como un auxiliar digestivo natural, estabilizador de azúcar en sangre y potenciador de la circulación.

También se usa comúnmente para combatir enfermedades cardiovasculares y combatir infecciones.

Según las investigaciones, la lista de beneficios de la canela es larga.

Mientras tanto, el aceite en sí mismo tiene especialmente fuertes propiedades antiparasitarias, antiinflamatorias, antiplaquetarias y antivirales, lo que lo hace extremadamente útil para mejorar la inmunidad.

Los principales ingredientes activos del aceite esencial de canela responsables de sus efectos beneficiosos son: eugenol, cinamaldehído, flandreno y metileugenol.

Se cree que el principal componente beneficioso del aceite de canela es el cinamaldehído, que contiene alrededor del 60 por ciento de la sustancia.

propiedades del aceite de canela

aceite de canela

Beneficios del Aceite de Canela

La planta de canela se utiliza de varias maneras diferentes para producir productos medicinales beneficiosos.

Por ejemplo, probablemente esté familiarizado con la especia de canela común que se vende en casi todas las tiendas de comestibles en los EE. UU.

El aceite de canela es un poco diferente porque es una forma mucho más potente de “extracto” de la planta que contiene compuestos especiales que no se encuentran en la especia seca.

Existen dos tipos principales de aceites de canela disponibles en el mercado: el aceite de corteza de canela y el aceite de hoja de canela.

Aunque tienen algunas similitudes, son productos diferentes con usos algo distintos.

El aceite de canela se extrae de la corteza exterior del árbol de canela. Se considera muy potente y tiene un olor fuerte,”perfumado”, casi como un olor intenso a canela molida.

El aceite de corteza de canela suele ser más caro que el aceite de hoja de canela.

El aceite de hoja de canela tiene un aroma almizclado y picante con una tonalidad mas clara.

Mientras que el aceite de hoja de canela puede parecer amarillo y turbio, el aceite de corteza de canela tiene un color rojo-marrón más profundo que la mayoría de las personas suelen asociar con la especia de canela.

Ambos son muy beneficiosos, pero el aceite de corteza de canela es más fuerte.

Varios de los beneficios del aceite de canela tienen que ver con su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos.

La corteza de canela puede ayudar a mejorar la función del óxido nítrico, lo que causa un aumento del flujo sanguíneo y niveles más bajos de inflamación.

 

El Aceite de Canela Para la Celulitis

Aceite de la corteza de canela

Este aceite refuerza el tejido conectivo mediante la formación de colágeno, reafirmando la piel, aumentando la circulación, eliminando las impurezas del cuerpo y proporcionando a la piel magnesio y calcio que inclusive algunos tratamientos médicos utilizan para derretir la celulitis.

Estas propiedades lo hace excelente para tratar la celulitis.

Usted puede hacer fácilmente el aceite de corteza de canela en casa para disfrutar de sus muchos beneficios para la salud.

Algunos de los beneficios para la salud más investigados del aceite de canela incluyen:

  • Disminuye la inflamación
  • Aumenta la circulación
  • Lucha contra los virus
  • Combate los radicales libres
  • Alivia la depresión
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Estimula la libido
  • Lucha contra los parásitos
el aceite de canela contra la celulitis

aceite de canela para la celulitis

10 Usos del Aceite de Canela

  1. Impulsa la salud del corazón

El aceite de canela puede naturalmente ayudar a mantener las arterias limpias y libres de peligrosas acumulaciones de placa gracias a su capacidad para estimular la circulación.

La superficie interior de las arterias (llamada endotelio) es donde normalmente se produce el óxido nítrico, pero cuando se acumula la placa, la enfermedad llamada aterosclerosis se forma, lo que significa que usted tiene una capacidad disminuida para producir óxido nítrico.

Debido a que la canela ayuda a fomentar la producción de óxido nítrico, es beneficiosa para las personas con enfermedades cardíacas o que han sufrido un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

También contiene compuestos antiplaquetarios que benefician aún más la salud arterial.

  1. Afrodisíaco natural

La mala circulación también tiene efectos negativos cuando se trata de baja libido y disfunción eréctil.

Una causa importante de la baja libido es el envejecimiento, arterias obstruidas, ya que esto dificulta que los órganos reproductores reciban suficiente sangre, oxígeno y nutrientes.

Los compuestos en el aceite de canela actúan como medicamentos recetados naturales para la disfunción eréctil; por ejemplo, el Viagra actúa influyendo en las enzimas de la vía del óxido nítrico para aumentar el flujo sanguíneo.

Esto hace del aceite de canela un remedio natural para la impotencia.

 

  1. Controla la liberación de insulina y azúcar en la sangre

La canela tiene efectos positivos en la liberación de insulina, lo que significa que puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y prevenir la fatiga crónica, el mal humor, los antojos de azúcar y comer en exceso. Inhalar el aceite esencial de canela también puede ayudar a mantener los antojos lejos y posiblemente hacer que usted se sienta lleno más rápido también.

Trate de usar un difusor en su casa y permitir que el olor del aceite de canela pase por su comedor, o puede agregar un par de gotas a su pecho, muñecas y ropa.

  1. Sana la piel

Eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel como erupciones cutáneas, acné e infecciones, puede mezclar el aceite esencial de canela con un aceite base (como el aceite decoco) y aplicarlo a la piel para aprovechar su capacidad antimicrobiana.

  1. Puede ayudar con la pérdida de peso

La canela está ganando una reputación por ser un alimento que quema grasa y una herramienta valiosa para la pérdida de peso.

Con su capacidad para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el sabor de los alimentos sin azúcar añadido, es eficaz para frenar el apetito dulce.

Un nivel inestable de azúcar en la sangre puede llevar a comer en exceso, a un bajo nivel de energía y a un aumento de peso, pero agregar aceite de canela a la fruta, té, avena, productos horneados o batidos ayuda a reducir la velocidad con la que se libera la glucosa en la sangre.

  1. Reduce las úlceras

El aceite esencial de canela contiene un compuesto beneficioso llamado eugenol que puede ayudar a reducir las úlceras.

Eurgenol es capaz de combatir algunos de los efectos gástricos de una dieta pobre para reducir el dolor asociado con los síntomas de úlceras, el número de úlceras que se desarrollan, y su intensidad en términos de causar legiones en la piel o membranas mucosas que no sanan.

  1. Lucha contra los parásitos

Los estudios han encontrado que el aceite de canela inhibe el crecimiento de ciertos parásitos dañinos, haciendo con un excelente tratamiento de parásitos.

Junto con otros aceites como el tomillo, el aceite de orégano y el comino, el aceite esencial de canela es considerado uno de los mejores aceites para detener el crecimiento del parásito micelial, incluso cuando se usa en cantidades muy pequeñas.

  1. Trata el dolor de garganta

El aceite de canela puede ayudar a prevenir la acumulación de moco y los conductos nasales claros.

Intenta beber una combinación de agua caliente de limón, miel y aceite de canela a primera hora de la mañana para reducir los antojos, darle un estimulante y aumentar la función inmunológica.

Estos ingredientes también trabajan juntos para combatir la inflamación y reducir el dolor, lo que los convierte en un remedio perfecto para el dolor de garganta o cura para las úlceras bucales, dolores de muelas o un resfriado.

  1. Ayuda a Tratar o Prevenir los Dolores de Cabeza

Debido a que los compuestos activos en el aceite de canela ayudan a aumentar la circulación expandiendo los vasos sanguíneos, el dolor de cabeza se puede reducir difundiendo el aceite esencial de canela en su casa o inhalándolo, haciéndolo un remedio fácil de usar para el dolor de cabeza.

  1. Desodorizantes para su hogar

¿Conoces los cálidos olores de las vacaciones que a todos les encanta llenar sus casas durante los meses de otoño e invierno?

Usted puede hacer su propio desodorante y refrescante casero natural combinando aromas terapéuticos como canela, naranja, limón y clavo de olor.

Al mismo tiempo, experimentará una sensación de conexión a tierra, relajación y ayuda a desintoxicar el aire.

canela natural

canela en polvo

Estudios e Investigación del Aceite de Canela

La canela tiene una historia muy larga e interesante; de hecho, mucha gente la considera una de las especias más antiguas de la historia humana.

La canela fue altamente valorada por los antiguos egipcios y ha sido utilizada por médicos chinos y ayurvédicos en Asia durante miles de años para ayudar a sanar todo,

desde la depresión hasta el aumento de peso.

Ya sea en forma de extracto, licor, té o hierbas, la canela ha brindado alivio a la gente durante siglos.

A lo largo de la historia, la planta de canela ha estado vinculada a la protección y la prosperidad.

Se dice que formó parte de una mezcla de aceites usados por los bandidos ladrones de tumbas para protegerse durante la plaga en el siglo XV,

y tradicionalmente también se asocia con la capacidad de atraer riqueza.

De hecho, si usted tuvo la suerte de tener canela durante la antigüedad egipcia, usted fue considerado un hombre rico;

los registros muestran que el valor de la canela podría haber sido equivalente al oro.

Muchos estudios han demostrado la gran variedad de acciones farmacológicas del aceite de canela, como las capacidades antioxidantes,

la acción antiinflamatoria, la agregación antiplaquetaria y la mejora de la circulación sanguínea.

Un estudio realizado en 2011 por el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Kyung Hee en Corea encontró que un 70 por ciento de extracto metanolico del aceite de canela tenía una actividad antioxidante significativa útil para mejorar la función inmune combatiendo el estrés oxidativo.

Con la capacidad de potenciar positivamente el iNOS, una enzima clave responsable de la producción de óxido nítrico (NO),

la canela desempeña un papel importante en la lucha contra el daño y la inflamación de los radicales libres,

que sabemos está en la raíz de la mayoría de las enfermedades.

La canela también tiene la capacidad de inhibir la agregación plaquetaria suprimiendo la liberación de ácido araquidónico.

 

Recetas de Aceite Esencial de Canela

Si quieres saber como hacer aceite esencial de canela en casa, así es como se puede preparar y usar el aceite de canela en casa:

Ingredientes Para Elaborar Aceite esencial de Canela en Casa

01 taza de aceite de oliva.

07 ramas de canela.

01 envase  de cristal con un cierre hermético

01 botella de vidrio con tapa hermética donde guardaremos el aceite

01Tela o gasa para colar.

Primero cogemos el tarro de cristal y lo llenamos con las ramas de canela. Mientras más pálida sea la canela, entonces mejor será su calidad.

Cuando se tenga todas las ramas de canela en el tarro, verteremos la taza de aceite de oliva asegurándonos que se cubra todas las ramas.

Toma el envase de cristal y lo situamos en un lugar templado ni frío ni caliente, y aseguramos de cerrarlo correctamente evitando que se filtren las bacterias del medio ambiente.

Una vez bien cerrado y sellado, dejaremos reposar este envase de cristal con las ramas y el aceite por espacio de 3 semanas como mínimo,

pero diariamente debemos destaparlo  revolveremos la mezcla para que estas ramas desprendan sus aceites.

Después de las 3 semanas, todas las ramas de canela deberían haber desprendido todo su aceite.

Notaremos que ahora tiene un tono más oscuro y un olor muy característico.

Tomaremos entonces la tela o la gasa y colamos el aceite depositándolo en la botella.

Finalmente una vez colado todo ese extracto, obtendremos el aceite esencial de canela listo.

Hay que asegurarnos de cerrarlo bien cada vez que lo usemos para conservarlo en un lugar fresco y seco, que no se exponga al sol

aceite esencial de canela

como preparar aceite de canela

Información Adicional Para Preparar Aceite de Canela

Aromáticamente: el aceite de canela se puede difundir por toda la casa con un difusor.

También puede inhalar el aceite directamente olfateándolo directamente de la botella o aplicando un poco sobre la piel y la ropa y oliéndolo de esa manera, similar a un perfume.

Tópicamente: Siempre diluya el aceite de canela con un aceite base como el aceite de coco en una proporción de 1:1 antes de aplicarlo directamente sobre la piel.

El aceite de coco tiene su propia larga lista de beneficios para la piel y la inmunidad, por lo que estos hacen una buena combinación.

Internamente: La FDA reconoce que el aceite de canela es seguro para el consumo,

pero la ingesta de cualquier aceite esencial se recomienda SOLAMENTE cuando se utiliza un aceite de muy alta calidad de una marca de renombre.

De esta manera usted sabe exactamente lo que está recibiendo (y evitando).

Busque aceite de calidad terapéutica y orgánico, que asegure que ha sido probado y cumple con todos los criterios, además de que estará libre de toxinas químicas, rellenos o solventes.

Para usar el aceite de canela internamente, puede añadir una gota de agua o tomarlo como un suplemento dietético mezclándolo con miel o un batido de frutas.

También puede añadir una pequeña cantidad (varias gotas) de aceite de canela a las recetas,

pero evite calentarlo a muy altas temperaturas y cocinarlo durante demasiado tiempo porque esto agota sus antioxidantes e ingredientes activos.

Debido a que sabe como una versión muy fuerte de la especia de canela, puedes usar el aceite dondequiera que use canela molida.

Pruebe algunas de estas sencillas recetas que puede hacer en casa con aceite de canela:

Lavado Facial con Aceite de Miel y Canela

Tanto la miel como la canela benefician la salud de la piel al combatir infecciones, bacterias, inflamación, hinchazón y enrojecimiento.

Pruebe este fácil y casero lavado de cara, que está libre de tintes, perfumes y productos químicos.

Duración total: 2 minutos

Porciones: 30

 

INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de coco puro

3 cucharadas de miel cruda

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

20 gotas de aceite esencial de canela

2 cápsulas de probióticos vivos

 CONOCE LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

DESCUBRE COMO HACER ACEITE ESENCIAL DE CANELA EN VIDEO

Si te resulto interesante toda esta información, te dejaré un video para que tengas un alcance adicional a lo ya descrito

Artículos Recientes
¿Qué es el Aceite de Rosa Mosqueta? El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite
¿Qué es el aceite esencial de limón? Beneficios y Propiedades del aceite esencial de limón
Existen muchas causas que originan la caída del cabello o también llamada alopecia nerviosa, una
En este artículo vamos a ver cuáles son los aceites para hidratar la piel reseca,
¿Eres una de las personas que tiene la piel grasa? En este artículo te voy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *