Aceites Esenciales Para el Dolor de Cabeza Recomendados

Aceites esenciales para los dolores de cabeza

¡Los dolores de cabeza son despiadados! A menudo se presentan sin ninguna señal de advertencia, sin siquiera un parpadeo de la idea de que un dolor de cabeza punzante está a la vuelta de la esquina.

En este artículo te voy hablar acerca de los aceites esenciales para dolor de cabeza, por si estabas buscando alguna solución alterna a esos dolores que no te dejan tranquilo, aquí te voy a describir buenas alternativas.

No hay posibilidad de prepararse, los dolores de cabeza vienen y te atacan sin previo aviso y te quedas sorprendido con el dolor que todo lo que puedes hacer es estar irritado desde el momento en que te golpea. Así es como un dolor de cabeza ataca – y cuando finalmente te golpea, te hace sentir que realmente necesitas encontrar algo para contrarrestarlo – ¡y RÁPIDO!

mejores aceites para el dolor de cabeza

aceites para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

Hay muchos de remedios sabidos para relevarnos del dolor y de la agonía que son traídos por dolores de cabeza, y la eficacia de estos remedios varía a veces grandemente para cada persona individual.

Alguna gente consigue apaciguar los dolores de cabeza apenas durmiendo o tomando una siesta para recuperar energía.

Algunas personas necesitan un masaje para quitar el dolor, y también hay quienes van inmediatamente a su botiquín y toman una pastilla.

También hay otra forma alternativa de alejar ese desagradable dolor de cabeza de usted. Usted no necesita tomar un medicamento para el dolor, recibir un masaje o forzarse a dormir la mona. Todo lo que necesitas son unos buenos aceites esenciales para el dolor de cabeza y el conocimiento de qué aceite usar y cómo usarlo para que funcione.

el mejor aceite para el dolor de cabeza

aceites esenciales para el dolor de cabeza

 

¿Qué Aceites Esenciales Ayudan a los Dolores de Cabeza?

La aromaterapia y el uso y aplicación de aceites esenciales pueden ayudarle a aliviar sus dolores de cabeza.

Debajo están algunos de los aceites esenciales que son los mejores a utilizar en aliviar dolores de cabeza.

 

Aquí te voy a mencionar 5 de ellos que funcionan perfectamente, a tomar nota

 

Aceites Esenciales Para el Dolor de Cabeza

 

  1. Aceite esencial de eucalipto

Se dice que este aceite esencial contiene componentes químicos que permiten que el aceite esencial de eucalipto actúe no sólo como un antiinflamatorio, sino también como un expectorante, lo que significa que ayuda a sacar moco y otros materiales de sus áreas pulmonares.

Si estás experimentando un dolor de cabeza que es causado por sinusitis o cualquier problema que incluye los senos paranasales, entonces este aceite esencial es el mejor tipo para que lo uses.

aceite de eucalipto

aceite de eucalipto

  1. Aceite esencial de menta

La mayoría de la gente encuentra que el aroma del aceite esencial de menta es muy agradable y cómodo porque es muy familiar.

Cuando se diluye a un bajo nivel de concentración, el aceite de yerbabuena puede causar una sensación de menta y un levantamiento, pero también puede ser uno de los más intensos entre todos los aceites esenciales. Contiene mentol, que da esa sensación fresca que realmente podría ayudar mucho en el alivio de un dolor de cabeza.

También se puede utilizar para el dolor muscular y otros dolores corporales.

Aunque el mentol en el aceite de yerbabuena puede ser muy relajante, también puede tener un efecto estimulante que es por lo que debe evitar el uso de este cuando ya es su hora de acostarse, ya que podría encontrarse todavía en pie en medio de la noche, cuando ya debe estar profundamente dormido.

Si quieres saber el precio promedio en el mercdo, pues aquí te doy una idea en dólares:

Aprox. $7.50 por 10 ml sin diluir, grado terapéutico

  1. Aceite esencial de menta verde

Si te gusta el tacto, el aroma y los efectos del aceite esencial de menta pero sientes que es demasiado fuerte para que lo manejes, entonces el aceite esencial de menta es una muy buena alternativa para usarlo. Su aroma es mucho más sutil que el del aceite esencial de menta, pero básicamente tiene los mismos efectos calmantes y terapéuticos.

Precio aproximado

Hierbabuena Orgánica Sun a $10

aceite de menta verde

  1. Aceite esencial de Manzanilla Romana

Este aceite esencial es muy eficaz para inducir una sensación de calma y relajación a quien lo utiliza.

Si tiene dolor de cabeza, se siente cansado y estresado, solo o deprimido, entonces este es el mejor aceite esencial que puede usar.

Cuando usted se siente enojado o irritable, esto también puede ayudarle a sentirse calmado y relajado.

 

Si alguna vez ha probado el té de manzanilla, entonces ya está muy familiarizado con el aroma del aceite esencial de manzanilla, sólo que es mucho más fragante y todavía tiene ese efecto calmante y sedante.

Las propiedades antiinflamatorias de este aceite esencial lo hacen muy eficaz para aliviar los dolores de cabeza.

Cuando se difunde este aceite esencial adecuadamente, se puede usar para ayudar a calmar a un bebé irritable o a un niño pequeño que hace un berrinche – esto es realmente lo efectivo y poderoso que es.

El precio promedio:

100% Puro Grado Terapéutico: $25

aceites para el dolor de cabeza

el aceite de manzanilla

  1. Aceite esencial de Lavanda

Bastante seguro de que no es una sorpresa que el aceite de lavanda sea parte de esta lista ya que tiene un aroma muy aromático, refrescante y relajante. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo convierten en una parte esencial de su kit de primeros auxilios de uso doméstico de aceites esenciales. Sin embargo, uno de los efectos más deseados de este aceite esencial son sus efectos sedantes. Podría ayudarle a relajarse fácilmente y hacer que se duerma rápidamente y ayudar a aliviar su dolor de cabeza de esa manera. Por lo tanto, el aceite esencial de lavanda se utiliza mejor cuando se desea aliviar un dolor de cabeza que se siente en la noche.

 

Además, la lavanda es también uno de los mejores aceites esenciales para utilizar cuando se experimenta demasiado estrés. La simple inhalación de la fragancia floral de este aceite esencial ya es suficiente para eliminar el dolor de cabeza, especialmente cuando se sabe cómo diluirlo o difundirlo de la manera correcta. El aceite de lavanda es también uno de los aceites más seguros para usar. Sin embargo, cuando se utiliza en exceso, esto puede tener un efecto estimulante.

 

Consiga comenzado para solamente $8.99 para un poco de aceite esencial de la lavanda en Amazon

 

Aplique unas gotas de sus aceites esenciales favoritos en las sienes laterales de la frente para aliviar el dolor de cabeza con aceites esenciales. Siempre diluya para una aplicación más segura, o use roll-on sticks pre-diluidos.

aceites esenciales para dolor de cabeza

aceite de lavanda

Cómo utilizar los aceites esenciales para los dolores de cabeza

Hay dos maneras de disfrutar de los efectos terapéuticos de los aceites esenciales para el dolor de cabeza.

Primero, aplica los aceites tópicamente, dondequiera que sienta el dolor, o tal vez en la sien o la frente. Siempre diluir el aceite esencial con una o dos gotas de un aceite esencial apropiado, aplique la mezcla sobre su piel y espere a que el aceite haga su magia. Otra forma de utilizarlo es en aromaterapia, donde se utiliza un difusor eléctrico de aceites esenciales para dispersar el aceite en el aire. O bien, se puede poner un poco de aceite esencial en una bola de algodón y poner el algodón justo debajo de la fosa nasal – a continuación, respirar profundamente y disfrutar de las sensaciones de alivio del dolor!

Aquí te mencioné 5 Aceites Fabulosos que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza, recuerda que esta alternativa es excelente para empezar a curarte.

 

DESCUBRE AQUI LOS ACEITES PARA HIDRATAR LA PIEL RESECA

VIDEO: Como Aliviar el dolor de Cabeza con Aceites

Artículos Recientes
¿Qué es el aceite esencial de limón? Beneficios y Propiedades del aceite esencial de limón
Cuál es el mejor aceite para las arrugas? Aquí descubrirás algunos de los mejores aceites
El aceite de Jojoba: Un aliado perfecto para la piel El aceite de Jojoba, es
Aceites Para Hacer Crecer las Pestañas Está comprobado que los aceites tienen propiedades cosméticas que
Descubre qué es el aceite de Colza El aceite de colza viene de la semilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *