Como ya sabemos, existen muchos aceites comestibles excelentes para la salud y de buena calidad que te ayudan en tus comidas y por eso vamos a darte otra perspectiva de estos productos que encierran muchos beneficios para tu salud.

Existen una amplia variedad de aceites comestibles que están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles, en los supermercados, a la vuelta de la esquina.

El aceite de maíz y el aceite vegetal por ejemplo son populares porque por lo general son los menos costosos, pero estos aceites son muy procesados y altos en grasas trans.

El consumo regular de aceites procesados aumenta su riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias y una variedad de otras dolencias. Cuando compres aceites comestibles, selecciona aquellos que mejoren el sabor de sus alimentos y apoyen tu salud en general.

Los aceites más saludables suelen ser más caros, pero son ricos en nutrientes que nutrirán su cuerpo y disminuirán su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades.

Aceites Comestibles Populares

Dentro de toda la gama de Aceites comestibles, vamos a mencionar los 3 mas populares del mercado

 

Aceite de Oliva

El aceite de oliva posee un sabor rico, ligeramente afrutado y es alto en grasas monoinsaturadas, lo que puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Además puedes utilizar el aceite de oliva para cocinar carnes y verduras, o puede agregarlo a platos crudos, como pasta y ensalada.

Existen diferentes tipos de aceites de oliva. El aceite de oliva virgen extra es muy bajo en ácido y tiene un sabor y aroma suaves. Este aceite de oliva virgen tiene una acidez ligeramente superior a la del aceite de oliva virgen extra y tiene un sabor más agudo y fuerte. El aceite de oliva puro es el más espeso de los tres además de tener el sabor y el aroma más fuertes.

CONOCE MAS DEL ACEITE DE OLIVA AQUI

Aceite de linaza

El aceite de linaza tiene un sabor a nuez y es rico en nutrientes. Puede añadirlo a platos crudos o tomarlo como suplemento. Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que mejoran la función cerebral y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. El consumo de aceite de linaza también consigue mejorar la movilidad de las articulaciones, reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral y mejorar la función de su sistema inmunológico. Si usted planea tomar aceite de linaza como un suplemento, consulte a su médico, quien le puede recomendar la dosis correcta para usted con base en sus necesidades específicas de salud. El aceite de linaza está disponible en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales en forma líquida y en cápsulas.

 

Aceite de Coco

Ya hemos mencionado las bondades del aceite de coco, este es un aceite comestible que contiene ácido láurico, un ácido graso de cadena media que tiene propiedades antigérmenes, antivirales y antifúngicas, según el National Center for Biotechnology Information. El aceite de coco no sólo ayudará a su cuerpo a deshacerse de virus y bacterias, sino que también es bueno en grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. El “Ceylon Medical Journal” señala que las grasas de coco no contienen grasas trans que obstruyen las arterias, lo que hace que el aceite de coco sea una opción saludable para aquellos con problemas cardíacos. El aceite de coco sin refinar huele y sabe a coco crudo y añade un sabor tropical a los alimentos.

CONOCE MAS ACERCA DEL ACEITE DE COCO AQUI:

Aceites Comestibles a Evitar

Existen también algunos aceites a evitar por diferentes razones y aquí te daré algunos tips para que los identiques porque siempre es importante ver las contraindicaciones  y saber que no todo lo que podamos consumir es apto.

Lo primero es buscar en el empaque “aceite hidrogenado” o “aceite parcialmente hidrogenado” dentro de  los ingredientes de los aceites que seleccione, y así evitar comprar aceites que los contengan. Estos aceites tienen un alto contenido de grasas trans, que se solidifican alrededor de las arterias y los vasos sanguíneos, haciendo que se vuelvan inflexibles. Cuando sus arterias y vasos sanguíneos se ponen rígidos, la cantidad de sangre que viaja a través de ellos puede disminuir, lo cual limita el flujo sanguíneo al corazón, cerebro, riñones, ojos y otros órganos.

Los aceites que contienen grasas monoinsaturadas minimizan la obstrucción de las arterias, lo que favorece la salud del cerebro, el corazón y otros órganos y minimiza el riesgo de desarrollar muchas dolencias relacionadas con la dieta.

Por ello esta es la principal razón que tienes que evitar algún tipo de aceite comestible que contenga esa descripción.

Te invito a que veas este video

 

¿CUÁLES SON LOS ACEITES COMESTIBLES A EVITAR?